Imagen: Reuters

LNR.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exigió el lunes (24/07/2017) explicaciones a EE.UU., México y Colombia por las declaraciones del director de la CIA, Michael Pompeo, las cuales calificó de injerencistas.

El mandatario sudamericano exigió al Gobierno de México y Colombia “que aclaren suficientemente” las declaraciones del director de la CIA de que EE.UU. trabaja en colaboración con estos países “para derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela e intervenir a Venezuela”.

Maduro ha advertido que tomará “decisiones de carácter político y diplomático ante esta osadía”, según información de RT.

“El tiempo de los imperios coloniales pasó y quedó bien lejos”

De igual forma, el presidente venezolano exigió al Gobierno de Donald Trump “que aclare las palabras insolentes, intervencionistas de este director de la CIA”.

A seis días de la Constituyente, Maduro acusó a Washington de creerse “el Gobierno mundial”, pero aseguró que el tiempo de los imperios coloniales “pasó y quedó bien lejos” y que Venezuela “tiene que demostrarlo esta semana con creces”.

El mandatario anunció que se inicia una “semana decisiva” para el pueblo venezolano y la historia del país, y pidió a todos los venezolanos convertirla en “días de coraje, valentía y patriotismo” y participar en la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente el próximo domingo 30 de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here