Donald Trump finalmente se reúne con Vladimir Putin en el G20

Imagen: El Día

LNR.- Hoy viernes tuvieron su primer encuentro físico en la Ciudad de Hamburgo, Alemania, los presidentes de Rusia y Estados Unidos, en un ambiente de cordialidad, que de inicio se tornaba tenso  por los desplantes que había mostrado el presidente norte americano en sus visitas a otros países, según información de RT Noticias.

Cabe señalar que en  días anteriores, Trump había tenido un discurso en Polonia, en el cual invitaba a todos los países y a Rusia a aliarse con los Estados Unidos, en contra del régimen de Bashar al-Assad.

Pese a que no se tenía previsto con exactitud la agenda de esta platica diplomática, estaba en el aire el tema de la intromisión de los rusos en las elecciones del año pasado, en el que Donal Trump  negó rotundamente, que el Kremlin hubiera participado  en las acusaciones que los ex funcionarios de la CIA en el gobierno de Barack Obama, habían declarado.

Desde este jueves  que llegó el presidente estadounidense a la ciudad de Hamburgo en Alemania, para su participación en el G20,  tuvo  reuniones con el primer ministro japonés Shinzo Abe, y con la presidenta surcoreana Park Geun-hye  en el Consulado de Estados Unidos.

En en el encuentro diplomático, se vio a dos lideres mundiales satisfechos de verse cara a cara, incluso el representante ruso señaló, que no eran igual las conversaciones telefónicas que de forma personal.

Se tiene contemplado tratar  asuntos como el del terrorismo, Crimea y Siria,  pero el punto medular , son son los nexos bilaterales entre estas dos naciones.

No se hicieron esperar  las reacciones mundiales, en las que se ha comentado por los especialistas en mercadotecnia política, en el que se ve a un presidente ruso tranquilo y dominante sobre su homologo estadounidense, que hoy demostró una empatía y amabilidad, la cual no se le veía desde que tomó el mandato de su país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here