LNR.- La estudiante de 18 años, Maribel González Bernal de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de México fue encontrada muerta y con huellas de violencia el día 19 de noviembre de 2017

La joven fue reportada como desaparecida el pasado jueves 16 luego de abordar un taxi colectivo con destino a Toluca para asistir a clases. La Fiscalía General del Estado de México había emitido una Alerta Amber luego de que se le vio por última vez en el pueblo de San Martín Coapaxtongo, municipio de Tenancingo.

De acuerdo con el portal informativo “A Fondo”, esta mañana familiares de la víctima habían bloqueado la carretera Tenango-Tenancingo para exigir a las autoridades encontrar a Maribel.

Los inconformes atravesaron piedras en la vía y exhibieron pancartas para pedir que la joven apareciera con vida. Sin embargo, el cadáver fue encontrado cerca del parque Hermenegildo Galeana por vecinos de la zona.

No se dieron a conocer las causas de muerte de Maribel, aunque los primeros reportes indican que tenía el rostro desfigurado, versión que no ha sido confirmada oficialmente según información de Proceso.

“La comunidad de esta casa de estudios expresa su más sentido pésame y solidaridad a familiares y amigos de Maribel González Bernal, estudiante de la Facultad de Enfermería. Rechazamos cualquiera tipo de violencia que nos aqueja como sociedad”, expresó el rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here