Imagen: El Debate

LNR.- En algunos sectores de los Estados Unidos se ha presenciado una división y odio entre razas, representando una amenaza, ya que  se tiene presencia en 33 estados del país y  3.000 miembros afiliados  en toda la nación, según información de RT Noticias.

Alex Clayton, profesor experto en el tema, sostuvo que  estos fenómenos sociales casi siempre regresan mejor organizados, después de algunos años de haber desaparecido.

Angela King, fue fundadora de una organización ideólogica neonazi y cabecilla durante ocho años de un movimiento ligado al KKK. hoy día, tiene un agrupamiento de ex miembros de organizaciones de extrema derecha, arrepentidos de su comportamiento en el pasado, sin embargo, esta es una costumbre que se hereda a los parientes más cercanos y por ende se vuelve un virus el cual nunca termina, aseguró la especialista.

“Cuando tenía 23 años, fui a prisión por haber cometido un delito de odio. Eso fue en 1998. Pasé tres años en la cárcel”, señaló King, quien también recalcó que a su modo de ver “en los Estados Unidos existe una confusión y desinformación creciente” e hizo hincapié en un auge de la islamofobia en los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here