Reunión AMLO y JAMK

LNR.– La reunión entre José Antonio Meade y el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador representa un mensaje de cercanía política a la opinión pública y en ese sentido se fortalece la especulación ante una eventual llegada del ex-candidato del PRI a la gubernatura del Banco de México.

El portal digital de Proceso señala que Meade ha sido mencionado como probable subgobernador del Banco de México en lugar de Manuel Ramos Francia, sin embargo, dicho nombramiento podría ser la antesala de la gubernatura.

El Banco de México es el banco central de México.​ Fue fundado por decreto como sociedad anónima el 25 de agosto de 1925 por el presidente Plutarco Elías Calles y desde abril de 1994, por mandato constitucional es una institución autónoma cuyo objetivo prioritario es procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su artículo 28, dispone que “el Estado tendrá un banco central que será autónomo en el ejercicio de sus funciones y en su administración, por lo que no es una dependencia o entidad de la Administración Pública Federal”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here