LNR.- El dólar rompió este lunes el piso de los 19 pesos, con lo que cumplió el pronóstico del Secretario de Hacienda del Gobierno de México, Carlos Urzúa según información de Nación321.

En el arranque de la semana, el peso mexicano registró un comportamiento positivo apoyado principalmente por un dólar débil en el plano internacional, situación que le ha permitido enfrentar con éxito las preocupaciones y tensiones generadas por el problema de distribución interno de combustibles.

El dólar interbancario cerró este lunes en 18.9865 unidades, en un mínimo no visto desde el 17 de octubre de 2018, con base en cifras publicadas por el Banco de México. En el día, el peso avanzó 15.35 centavos, semejante a 0.80%.

Cabe destacar que la moneda mexicana lleva siete sesiones en terreno positivo, acumulando una apreciación de 3.07%, lo cual muestra que se ha sido resiliente a las tensiones y preocupaciones derivadas por el combate al robo de combustible.

El motor principal de la recuperación del peso mexicano este lunes fue la debilidad del dólar en el mercado internacional.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.18%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here