LNR. – Senadores de los partidos Republicano y Demócrata exhortaron hoy al Presidente Donald Trump a hacer públicas las grabaciones, que se presume existen, de su conversación privada con el exdirector del FBI, James Comey y lo urgieron a testificar ante el Senado…

Imagen: El Tiempo Latino
La senadora republicana Susan Collins manifestó que apoyaría un requerimiento legal a la Casa Blanca para que entregue cualquier supuesta grabación, luego de que Trump volviera a criticar fuertemente a Comey este domingo, utilizando el calificativo de “cobarde” en uno de sus habituales mensajes en Twitter.

“Estaría bien con la emisión de un citatorio”, dijo Collins, como invitada en el programa “State Of The Union” de la cadena de televisión CNN. “Pero, lo más probable es que viniera de la oficina del abogado especial de la Casa Blanca”. Collins dijo “que confía que el presidente entregara las grabaciones voluntariamente”.

A su vez, la senadora demócrata Dianne Feinstein fue más enfática al exigir la entrega de las grabaciones. Feinstein dijo que: “No había testigos… Si hay cintas, por favor – y la presidencia se burló de esto – entregue esas grabaciones”.

Por su parte, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Charles E. Schumer, invitó al Presidente Trump a declarar, la semana pasada, ante el Senado, a raíz del testimonio del exdirector del FBI, James Comey, sobre la supuesta complicidad de Trump y Rusia durante la campaña.

“Creo que podríamos trabajar en una forma que podría ser digna y pública”, consideró Schumer, durante su participación este domingo en el programa “Face the Nation” de la cadena de televisión CBS.

Durante una conferencia de prensa el pasado viernes, Trump dijo que estaba dispuesto a testificar bajo juramento “Cien por ciento”.

Schumer señaló que Trump debería aclarar cualquier nube sobre su presidencia dando a conocer las grabaciones de su conversación privada con Comey, en caso de estas existir, como lo ha sugerido el Presidente.

“Pero si no hay cintas, el Sr. Trump debe dar a conocer eso para que no haya más juego”, indicó Schumer.

El senador republicano Lindsey Graham, advirtió este domingo durante también en el programa “Face the Nation” que “Trump podría ser el primer comandante en jefe en caer por el caos en curso en su administración”, incluyendo su hábito por Twitter.

“Usted puede ser el primer presidente en la historia en caer porque no puede dejar de hablar inapropiadamente de una investigación que, si simplemente se mantuviera en silencio, se despejaría”, mencionó Graham.

El senador concluyó diciendo que, “si bien las conversaciones de Trump con el exdirector del FBI fueron inapropiadas, no constituyen obstrucción de la justicia”. (Información de Notimex)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here