LNR.- Diversos planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a nivel licenciatura y preparatoria acordaron este lunes parar las actividades académicas momentáneamente para continuar con las acciones de apoyo a los damnificados con centros de acopio y organización de brigadas, a raíz del sismo de magnitud 7.1 del pasado martes.

La decisión se tomó a través de asambleas donde se acordaron las acciones concretas que se llevarán a cabo los siguientes días en apoyo a los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, y en la que concordaron fue en suspender las actividades académicas, pero mantener los espacios de los planteles abiertos para la coordinación de brigadas y centros de acopio.

A las 11 horas, una multitudinaria asamblea convocada por alumnos de la FFyL se llevó a cabo en Las Islas de Ciudad Universitaria para discutir las propuestas de organización en brigadas y continuar con la recolección de víveres en el plantel. 
Al final, se acordó iniciar un “paro activo” hasta el 2 de octubre para que las instalaciones permanezcan abiertas y funcionen como espacios de reflexión, capacitación y coordinación de los estudiantes y profesores que deseen apoyar a los damnificados.

En la asamblea participaron estudiantes de otras facultades que invitaron al alumnado a unirse entre ellas para crear una red multidisciplinaria, así como ofrecieron su ayuda en las brigadas organizadas por los mismos colegios de la FFyL.

Entre las propuestas vertidas, destacaron la asistencia directa en comunidades afectadas, denunciar a las inmobiliarias responsables de los colapsos, abrir espacios académico-reflexivos sobre el sismo y la organización de comisiones para la capacitación, difusión y acopio de víveres.

Información: Desinformemonos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here