Imagen: Por Esto!

LNR.- Una mujer dio a luz asistida por el policía municipal Juan Bautista Uc Itzá, mismo que recibió al bebe en su patrulla cuando la mujer se trasladaba a la clínica de Ticul en el estado de Yucatán.

Los hechos sucedieron en el Palacio Municipal de Teabo, cuando la señora María Rita Hau Cen llegó para solicitar su traslado a una clínica ubicada en Ticul. A ella la acompañaba su suegra Zenaida Alicia May.  El policía como parte del protocolo le avisó al alcalde Fabián Puc Naal del viaje que estaba a punto de emprender según información del medio local PorEsto.

Al llegar “a la curva de Maní” la señora empezó a sentir más fuertes los dolores y fue cuando la suegra gritó: “hay viene… hay viene se ve su cabecita” según la narración recogida por el medio.

El uniformado se detuvo y se pasó al asiento de atrás, “no se que hice. No se cómo lo hicimos con la suegra, pero cuando nos dimos cuenta ya había una bebe entre nosotros tres”.

La nueva madre no tuvo complicaciones médicas, el bebé lloraba normal, sin mayor problema; y los únicos que estaban cegados por el susto eran el policía y la suegra. El agente se quitó la camisa y se la dió a la suegra para cubrir el cuerpo de la recién nacida.

Finalmente al lugar llegaron los paramédicos en una ambulancia,  quienes ayudaron a la mamá. Ya bajo control la situación todos festejaron la llegada de una bebé al mundo. La suegra solo alcanzó a decir “Gracias Dios mío”.

Imagen: Por Esto!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here