Imagen: Nicolás Maduro y Vladimir Putin / Run Run

LNR.- El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acordó el pago de 3.150 millones de dólares en un plazo de diez años a Rusia, en ese sentido firmaron la re-estructuración de la deuda del país sudamericano con Moscú, uno de sus mayores acreedores, informaron este miércoles (15/11/2017) fuentes diplomáticas venezolanas y confirmado posteriormente el ministro de Finanzas ruso, Anton Siluanov. Para tales efectos, dos ministros del gobierno de Maduro se encuentran en Moscú.

“La deuda con Rusia ha sido refinanciada, es decir, modificadas las condiciones de pago para hacerlas más óptimas”, informaron fuentes diplomáticas venezolanas. A la firma del acuerdo asistieron por parte de Caracas el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo. Los pagos en los primeros seis años serán mínimos, agregaron las fuentes.

A fines de 2011, Rusia concedió a su principal socio comercial latinoamericano un crédito por 4 mil millones de dólares para la compra de armas, que Caracas devolvió sin problemas hasta marzo de 2016, cuando empezaron los retrasos en los pagos, precisamente cuando la crisis financiera empezó a golpear con dureza al país, al punto de que recientemente fue declarado en default parcial.

Venezuela tiene deudas externas estimadas en torno a los 150 mil millones de dólares, y la precaria situación de las finanzas del país petrolero, debido precisamente a la caída de los precios del crudo, ha llevado a Venezuela a no pagar los intereses de sus deudas y, en algunos casos, las deudas mismas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here