Imagen: Screen Shoot

LNR.- El expresidente Carlos Salinas de Gortari  fue entrevistado por Yuriria Sierra a través de la cadena Imagen donde fue cuestionado sobre la re-negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte donde puntualizó que Estados Unidos es el imperio más poderoso del planeta y de igual forma aseguró que el equipo de negociación de Donald Trump es gente sin conocimientos mínimos de economía.

En un momento de la entrevista el ex-presidente señaló que en Estados Unidos se vino abajo la industria manufacturera (min 11:10) por “las malas políticas neoliberales aplicadas” en la unión americana y por la transformación hacia una economía de servicios.

De igual forma, el expresidente Carlos Salinas de Gortari aseguró que no hay que subestimar al PRI en lo que se refiere a la competitividad con la que llegará a los comicios de 2018.

El mandatario expresó que ningún partido político capaz de articular la demanda social con la representatividad electoral puede ser subestimado en tiempos de definición electoral.

Su experiencia personal le dejó como lección que un partido puede levantarse de escenarios negativos, y recordó cómo, pese a una convulsa elección en 1988, en los comicios de 1991 el PRI logró alcanzar la mayoría absoluta en el Congreso, con lo que se inició un programa reformador, dijo Salinas a Yuridia Sierra, en entrevista para Imagen Televisión.

Esto con relación a las encuestas que colocan al PRI en cuarto lugar, pues señaló que es poco conveniente hacer predicciones respecto a la elección.

“Se pueden hacer encuestas que son una fotografía del momento, y en consecuencia dar una opinión, pero lo que yo viví entonces, me confirmó que nunca hay que subestimar a nadie y nunca hay que subestimar en la política a un partido que tienen como su misión principal articular la demanda social con la representatividad electoral para la competencia por el voto”, dijo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here