Imagen: Reforma

LNR.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió como constitucional y apegada a derecho la aprobación del Congreso de Jalisco el proyecto de ley que establece nuevas reglas de financiamiento a los partidos políticos en el estado según información de Sin Embargo.

La impugnación jurídica fue presentada por el Partido Verde, de Morena y Nueva Alianza en contra de la llamada “Ley Kumamoto” impulsada por el diputado local homónimo y que la plataforma wikipolítica denomina “Sin voto no hay dinero”.

De acuerdo a lo avalado en el Congreso de Jalisco desde el primero de junio, en tiempos electorales, el recurso público destinado a los partidos será de 50 por ciento, es decir, 193 millones de pesos, mientras que en años no electorales sería de 70 por ciento, equivalente a 181 millones de pesos. En tres años, el acumulado de ahorro sería de 556 millones de pesos, según señala la iniciativa.

La propuesta del diputado Pedro Kumamoto, que se popularizó con el hashtag en la red social Twitter “#SinVotoNoHayDinero”, refuerza la importancia del sufragio para decidir los montos que reciben los partidos. El modelo, afirma el Diputado Independiente, puede ser replicable en todo el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here