Imagen: El País Internacional

Trump amenaza a Venezuela con medidas Económicas

LNR.- En respuesta a las afirmaciones de Caracas, el Gobierno de Donald Trump, ya advirtió que aplicará “Fuertes y rápidas medidas económicas  a Venezuela”, esto en  caso de no acatar lo que su pueblo le demanda, según información de RT Noticias.

Dicho anuncio, se da al día siguiente de haberse efectuado el plebiscito convocado por la oposición, en rechazo a la Constituyente, cuyos resultados han sido fuertemente cuestionados por el Gobierno de Maduro.

Rex Tillerson, el Secretario de los Estado de EE.UU. había adelantado hace un mes, que Washington preparaba una lista bastante amplia de miembros del Gobierno bolivariano, los cuales serían sancionados por la Casa Blanca.

No obstante, el Gobierno venezolano confirmó que las elecciones del 30 de julio, en las que se designará  los Constituyentes que proyectarán una nueva Constitución para Venezuelase llevarán a cabo a pesar de las acciones de la oposición.

Durante una transmisión en vivo por la televisión local, Maduro aseveró, “Así la convoco, a una Constituyente por la independencia y soberanía y que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa“, haciendo alusión a los comentarios que hizo la Unión Europea de cancelar dicha asamblea. 

También fueron contundentes  sus comentarios después del resultado del plebiscito, “No debo yo opinar ni meterme en los asuntos internos de España, ni de Cataluña […] no me meto, pero tú, Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela”, agregó el presidente venezolano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here