LNR.- Según información publicada por la Asociación Civil Únete México se han conformado con el objetivo de crear un bloque que detenga la situación de emergencia que atraviesa el país, este sábado (05/08/2107)  se signó en Ixmiquilpan, Hidalgo, el Acta Constitutiva que otorga a “Únete México” el carácter legal de Asociación Civil para actuar en el marco jurídico y apegados a derecho, integrada por movimientos, organizaciones, luchadores sociales y sociedad en general.

A esta firma acudieron colectivos y activistas de varios estados de la República Mexicana, quienes coincidieron en señalar la importancia de apartar las divergencias para converger en las similitudes.

Entre ellos Laura Blanco, activista reconocida quedará como la presidenta de la Asociación Civil Únete México, así como sus miembros, Violeta Lagunes Viveros, promotora de la igualdad de género; Raúl Yong Vázquez, del movimiento por el Plebiscito Nacional; Carlos Mimenza Novelo, empresario impulsor de la Cruzada Nacional contra la Corrupción, así como los activistas Amín Cholac Manzur y Raúl Gutierrez. De igual forma estuvieron presentes miembros de los diferentes colectivos como son; “Resistencia Civil Pacífica” (RCP), “Todo para todos”, “Yo soy México”, “CNPM”, “Brigada 1”, “Desgarre Social”, “La voz del ciudadano libre” e “Hidalguenses unidos”.  Cabe mencionar que más movimientos sociales y colectivos están en proceso de adhesión a Únete México. 

“Tenemos que hacer a un lado las diferencias y entender que todos somos gobernados por un sistema político totalmente fallido”, expresaron, por lo que es necesario impulsar una plataforma que permita la diversidad de ideas para concretar una agenda política y social en México que aporte permanente proyectos e ideas en beneficio del país de manera permanente.

Recordaron que, ante esta urgencia, personas del norte, del centro y del sur del territorio nacional se reunieron para cristalizar en Únete México “ese anhelo de justicia”, toda vez que el país atraviesa por uno de sus peores momentos tanto en lo social como en lo político, además en materia de derechos humanos.

Destacaron que, para ello, esta iniciativa conjugará todas las luchas, “siempre manteniendo al interior de cada una su independencia e individualidad, pero al mismo tiempo solidificando un sólo bloque con miras a frenar la grave crisis que atraviesa nuestro país”.

Al mismo tiempo, invitaron a cada movimiento y a cada mexicano a integrarse a esta causa, “que es de todos”, recordando que es precisamente el aislamiento lo que ha permitido la perpetuación de un régimen político desigualitario que profundiza la marginación y el caos social.

Adelantaron que próximamente se desarrollará una nueva Asamblea Nacional para avanzar en la integración de #ÚneteMéxico, la cual será anunciada con antelación y a la que todos los movimientos del país están convocados.

Para efectos de contacto y seguimiento de las actividades, informaron que los canales son el sitio web: unetemexico.org; por Facebook la dirección facebook.com/unetemex/, en Twitter @UneteMexico_ y por correo electrónico a través de: contacto@unetemexico.org.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here