LRN.- El poderoso e histórico terremoto registrado en la noche del jueves en México ha dejado al menos 32 muertos en el sur del país -23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco-, según el informe preliminar de las autoridades.

En declaraciones a Televisa, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó la cifra de muertos en su región a 23 personas.

En Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, se cayó una parte del palacio municipal y hay daños en muchas viviendas, que ocasionaron la muerte de 17 personas.

Extraoficialmente se sabe de dos muertos más Nejapa de Madero, sin embargo, las autoridades de la entidad no han confirmado los hechos.

Los municipios en amergencia son los siguientes: Asunción Ixtaltepec, Chahuites, Ciudad Ixtepec, El Barrio de la Soledad, El Espinal, Guevea de Humboldt, Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Magdalena Tequisistlán, Magdalena Tlacotepec, Matías Romero Avendaño, Reforma de Pineda, Salina Cruz, San Blas Atempa, San Dionisio del Mar, San Francisco del Mar, San Francisco Ixhuatán, San Juan Guichicovi, San Mateo del Mar, San Miguel Chimalapa, San Miguel Tenango, San Pedro Comitancillo, San Pedro Huamelula, San Pedro Huilotepec, San Pedro Tapanatepec, Santa María Chimalapa, Santa María Guienagati, Santa María Jalapa del Marqués, Santa María Mixtequilla, Santa María Petapa, Santa María Totolapilla, Santa María Xadani, Santiago Astata, Santiago Lachiguiri, Santiago Laollaga, Santiago Niltepec, Santo Domingo Chihuitán, Santo Domingo Ingenio, Santo Domingo Petapa, Santo Domingo Tehuantepec, Santo Domingo Zanatepec y Unión Hidalgo.

Desgajamiento de Cerro en San Juanito Oaxaca. Foto: Twitter vía @CEPCO_GobOax

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió hoy una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 41 municipios de Oaxaca con el fin de que se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

De las siete personas que perdieron la vida en ese estado, 3 fueron en San Cristobal, 2 en Villaflores, 1 Pijijiapan y 1 Jiquipilas, confirmó el Gobernador Manuel Velasco.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

 

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, confirmó las siete víctimas en Chiapas.

“Lamentablemente tenemos el registro de siete personas fallecidas. Tres ocurrieron en el municipio de San Cristóbal de la Casas, dos en Villaflores, una más en Pijijiapan y una más en Jiquipilas”, indicó a Televisa.

 

Chiapas, epicentro del sismo del 8.2 grados, la Secretaría de Gobernación Emergencia Extraordinaria para 118 municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here