Imagen: NSS Oaxaca

LNR.– El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño  exhortó este jueves a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a dejar las diferencias para que las autoridades terminen el censo de daños en escuelas de Oaxaca e iniciar la reconstrucción tras el sismo del 7 de septiembre.

El titular de la SEP lamentó que miembros de la sección 22 de la CNTE no dejaran entrar al personal encargado del censo, según información del diario La Razón.

Luego que el líder de la CNTE en Oaxaca, Porfirio Gutiérrez, firmara una carta en la que instruye a los miembros de la Coordinadora a impedir las tareas de evaluación de daños de las autoridades.

Sin embargo, la CNTE negó que busquen detener la reconstrucción de las escuelas dañadas en Oaxaca y por el contrario buscan que los recursos etiquetados para desastres naturales a través de la figura del FONDEN.

“Estamos coadyuvando, no estamos impidiendo el ingreso”, Porfirio Gutiérrez, secretario técnico

Por su parte, Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22 de la CNTE, dijo  que su exigencia es que se liberen los recursos del Fonden para reparar las escuelas y que éstas se utilicen como albergues, ya que los habitantes de Oaxaca tardarán mucho en que se vuelvan a construir sus casas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here