Imagen: Twitter

LNR.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se ha desarrollado la tormenta tropical Katia en el occidente del Golfo de México, a partir de la depresión tropical número 13.

El organismo expuso que la amplia circulación del sistema favorece el temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país. Katia se desplaza hacia el sureste, debido a la interacción con el frente frío número 2.

Indicó que el fenómeno se ubica 165 kilómetros al este de Tampico, Tamaulipas, y a 120 al este-noreste de Cabo Rojo, Veracruz. Indicó que se estableció una zona de vigilancia en costas de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

El desplazamiento actual es de este-sureste a cuatro kilómetros por hora con vientos sostenidos de 56 kilómetros por hora, y con rachas de 85 kilómetros.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que Katia ocasionará tormentas intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas, Puebla y Veracruz.

Tormentas muy fuertes con puntuales intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tlaxcala.

El SMN exhortó a la población en general a extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad según información de Notimex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here