Imagen: STyPS QRoo

LNR.- Ciudadanos del Municipio de Felipe Carrillo Puerto (FCP), Quintana Roo se manifestaron este martes en las oficinas del Tribunal de Conciliación y Arbitraje de esta capital para exigir el pago de los primeros cuatro millones del total de 18 millones de pesos del laudo otorgado hacia 72 ex-empleados por despido injustificado, en donde acusaron a la Secretaria del Trabajo, Catalina Portillo Navarro, de favorecer al Ayuntamiento en perjuicio de los ex trabajadores, por lo que solicitaron su destitución del cargo.

Los demandantes exigen se haga efectivo el acuerdo de pago realizado el pasado 6 de septiembre en las oficinas de ese Ayuntamiento de la Zona Maya, donde la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo Navarro, y funcionarios de la actual administración municipal, se comprometieron a realizar un abono de cuatro millones de pesos, mientras que los 14 millones restantes se pagarían en parcialidades de 300 mil pesos al mes por espacio de casi cinco años, para ser repartidos entre 72 carrilloportenses.

Al respecto, el abogado de los manifestantes señaló que los ex trabajadores ganaron un laudo a su favor desde 2015 para que sean liquidados conforme a la ley por despido injustificado, y a dos años de distancia esto no ha sido posible por que las autoridades de Conciliación y Arbitraje están totalmente a favor del Ayuntamiento.

“El Ayuntamiento solo nos da largas, no quiere pagar, el último ofrecimiento fue dar cuatro millones ahora y dar 300 mil pesos mensuales hasta liquidar los 14 millones de pesos restantes, son casi cinco años para pagar ese laudo, no tiene razón de ser, es una burla, existe un fallo a su favor y exigimos que se les pague”, sentenció el litigante.

El Licenciado José Luis Oseguera señaló que el municipio pretende pagar los primeros cuatro millones hasta el 15 de octubre, lo que rompe el acuerdo establecido y motivó su manifestación en Chetumal.

El abogado laboral acusó a la titular de Trabajo y Previsión Social, Catalina Portillo, de estar del lado del Ayuntamiento priista de Felipe Carrillo Puerto.

“La señora Catalina siempre ha estado del lado del Ayuntamiento, acude a las reuniones supuestamente como mediadora, el Ayuntamiento hace alguna propuesta y Catalina nos quiere obligar a que la aceptemos, nunca se ha puesto del lado de los trabajadores, está de parte de ellos”, dijo.

Finalmente el representante de los afectados dijo que están dispuestos a mantener sus manifestaciones para exigir la liquidación de los ex trabajadores, según información de PolíticaQR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here