Imagen: El Economista, IMSS

LNR.- El empresario poblano Luis Santiago Álvarez Linares, quien ha ganado más de 644 contratos y recibido adjudicaciones por más de 505 millones de pesos en la última década, de acuerdo al Portal de Obligaciones de Transparencia,  según información del Heraldo de México.

 Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), el cual preside Mikel Andoni Arriola Peñalosa, ha  comercializado con el propietario de las  empresas, sábanas, batas, uniformes quirúrgicos y varios productos, a lo largo y ancho de la República Mexicana,

Las empresas que presuntamente se han detectado como suyas, son Industrial Textil Alianza, Acabados Textiles BorínTextiles YordasIndaljim y Textiles y Confecciones San Pedro

Cabe señalar, que dichas empresas las tiene en sociedad con  Roberto Isaac Jiménez Llerandi, quien fuera acusado  por el robo de mercancía en la delegación IMSS en Jalisco, hace una década y hoy, es el principal proveedor  de ropa hospitalaria.

Según la base de datos del portal CompraNetTextiles y Confecciones San Pedro, una de las empresas de esta sociedad, le vendió́ más de 195 millones 797 mil pesos en productos hospitalarios al IMSS cuando estuvo activa, ya que  varias veces fue  inhabilitada dicha razón social.

Pese a que el 28 de junio del 2011 en el Diario Oficial de Federación, envió una circular por parte de la PGR a todas las dependencias del país, de abstenerse a celebrar contratos con la empresa Textiles y Confecciones de San Pedro; otra de sus empresas

El 6 de agosto de 2006, Álvarez Linares, en su calidad de administrador único, le otorgó a Jiménez Llerandi un poder para operar y representar a Textiles Yordas, una nueva empresa que tenían.

Ya durante la administración de Enrique Peña NietoIndaljim, propiedad de Luis Santiago y representada legalmente por Jiménez Llerandi, dejó en el camino a quienes pretendían adjudicarse algún contrato en los procesos de adquisición, quedando solamente ellos como proveedores.

Del año 2013 a marzo del 2017, Indaljim ha vendido al IMSS más de 245 millones 106 mil pesos en sábanas, batas y ropa, con 35 contratos que han ganado en las licitaciones.

La compañía también es proveedora de los Institutos Nacionales de Neurología y Neurocirugía, el Intituto Nacional de Perinatología y el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Esta empresa compite con otros 22 proveedores en la Licitación Pública Nacional LA-019GYR120-E7-2017 para  vender al IMSS bienes no terapéuticos para el ejercicio 2017, básicamente para la compra de colchones, colcho- netas, cojines, almohadillas, hule y mandiles, entre otros.

El 19 de julio de 2017, el IMSS emitirá́ el fallo de quién le surtirán hasta seis millones 706 mil piezas de ropa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here