LNR.- Tras el golpe de autoridad dado para recuperar la corona de la NBA, estableciendo diversos records en el trayecto, los“Warriors” de “Golden State” son comparados ya con las mejores versiones de los “Celtics” de Boston, “Lakers” de los Ángeles y los legendarios “Toros” de Chicago, y algunos expertos les ven el potencial para terminar convirtiéndose en el mejor quinteto de todos los tiempos.

Imagen: NBA

Para sus detractores, pudiera parecer exagerado que se equipare a los de Oakland, California con Los Celtics liderados por Larry Bird, los Lakers comandados por Ervin “Magic” Johnson y Karim Abdul Jabaar, o los Bulls de Jordan, Pippen y Rodman. Pero si los bélicos lucían poderosos en temporadas recientes liderados por Stephen Curry, Klay Thompson, Andre Iguodala y Zaza Pachulia, con la incorporación de Kevin Durant parecen  casi invencibles.

Y si, tuvieron, una mala noche en el cuarto juego de la gran final ante los” Cavaliers” de Cleveland, liderados por el “Rey” Lebron James, quien es comparado con Michael Jordan como el más grandes de todos los tiempos, pero en un nivel deportivo tan alto eso suele ocurrir, como le ha pasado en ocasiones en sus momentos cumbres al Real Madrid, al Barcelona o a los “Yankees” de Nueva York en otras disciplinas.

De acuerdo a muchos conocedores, comentaristas y analistas, además de su tremendo cuadro titular, los jugadores de “refresco” de los Warriors juegan un papel muy importante en el éxito de este equipo, al que Steve Kerr maneja de manera magistral, pues sabe el momento justo para darle descanso a Durant, Curry, Iguodala, Thompson o Pachulia. De manera que con Livingston, Clark, Mc Caw, Barnes, Looney, Green, West o Mc Adoo en la duela, el rendimiento del equipo se mantiene en nivele muy altos.

Imagen: NBA

De manera que los 15 partidos que ganaron de manera consecutiva en postemporada para sentar un precedente, la manera impresionante en la que ganaron su división y más tarde su conferencia para acceder a la gran final y dar ese golpe de autoridad ante el único equipo que se creía que podría hacerles sombra, permiten presagiar que los “Guerreros” están camino a convertirse en un equipo de época. Y siendo ya el cuarto equipo con más coronas en el mejor baloncesto del mundo, sólo detrás de los “Celtics”, “Lakers” y “Bulls“, se cree que de mantener esta plantilla, los”Warriors” van camino a consagrarse como el mejor equipo de todos los tiempos. Habrá que esperar, pero por lo pronto hay argumentos más que suficientes para creer que este equipo comandado por Curry y Durant, será tan recordado como los legendarios Toros de Michael Jordan y Scottie Pipen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here