Imagen: Aristegui Noticias

LNR.- El día miércoles la empresa Televisa documentó mediáticamente el presunto rescate con vida de una niña alumna del colegio Enrique Rébsamen; sin embargo, este jueves por la mañana se confirmó que tal persona no existe. 

La cuenta de Twitter de Azteca Noticias publicó un video en el que la periodista Hannia Nobel señaló que tras la verificación de las listas de estudiantes registrados en la escuela, no se encontró ninguna niña que respondiera al nombre de Frida Sofía, según información de Record.

“El nombre de Frida Sofía, la hemos buscado en las listas de los alumnos de esta escuela, 314 alumnos que tiene la escuela… y no existe, no está como alumna, no está con los niños rescatados, tampoco está en la lista de personas que han perdido la vida. el asunto es que Frida Sofía no existe, las Fridas y las Sofías, que son nombres independientes, están en casa y están a salvo”, sentenció la periodista de TV Azteca.

En ese sentido los usuarios de twitter han comenzado una campaña denunciando a Televisa por crear la historia ficticia de “Frida Sofía” como la de “monchito” durante el terremoto de 1985 donde se montó un operativo para rescatar al presunto menor identificado como “monchito”, mismo que nunca existió.

Finalmente, lo más importante es que logren sacar a salvo a tres presuntos menores no identificados con vida que aún se encuentran atrapados en los escombros de la escuela Enrique Rébsamen.

Sin embargo, Televisa ha sido fuertemente criticada por presuntamente inventar la historia para obtener rating, sin embargo su credibilidad ha quedado manchada y la televisora ha decidido cortar la transmisión que sostenía ante la presunta búsqueda de Frida Sofía derivado de la presión en redes sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here