Imagen: Swagger

LNR.- El servicio de Uber, ha sido una alternativa para la gente que no tiene vehículo o que simplemente quiere viajar sin necesidad de conducir su propio auto. A diferencia del taxi convencional, las mujeres juegan un papel trascendental como conductoras del servicio Uber, motivos por  los que han sido objeto de faltas de respeto por algunos pasajeros, según información de Debate.

Este servicio que ha intentado ser más ameno para el viajero, muchas veces es visto como una oportunidad negativa para el cliente, quien se aprovecha de la situación, poniendo al conductor o conductora en una posición difícil.

El transportador de Uber muchas veces pone su vehículo para trabajarlo, es decir, que  comparten su tiempo, su coche, su espacio con el cada pasajero e incluso hay quienes van más allá y ofrecen agua y ayuda para entrar y salir de la unidad.

Por estas causas, Uber enlistó y  consideró que ante los malos comportamientos de  algunos  pasajeros, quien incumpla estas normas pueden perder el servicio en forma definitiva.

  1. A) Por daños causados al auto, a los mismos conductores o a otros pasajeros.- si vomitas el coche, si derramas alimentos o bebidas intencionalmente o si fumas sin autorización del conductor.
  2. B) El contacto físico con el socio-conductor o con otros pasajeros.- No se puede seducir ni tocar al conductor, ni tampoco entre los pasajeros llegando al grado de relacionarse sexualmente en el recorrido.
  3. C) Lenguaje inapropiado y abusivos.-Si usas amenazas verbales, si obligas al conductor a que te conteste alguna pregunta personal que no quiera responder, si haces gestos agresivos, sexuales o irrespetuosos también pueden ser causa.
  4. D) Buscar contactar al socio-conductor después del servicio o viaje, sin el consentimiento del mismo.– Si la conductora o el conductor te gustó físicamente o en su forma de ser, no intentes contactarlo sin acuerdo mutuo, ya que podría ser causa de cancelación del servicio, es por eso, que Uber mantiene los teléfonos de los clientes como de los conductores en el anonimato.
  5. E) Obedecer y cumplir la ley local mientras viajas en Uber.- Si llegas tarde a tu trabajo, reunión o cualquier evento, no puedes pedirle al conductor que suba la velocidad permitida, ni mucho menos que se pase los semáforos en rojo.

También el uso indebido de la app de Uber para cometer un delito, así como usar drogas ilegales en el interior.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here