LNR.- La elección en Coahuila produjo un clima de tensión absoluta, Rubén Moreira ya ordenó a su equipo jurídico preparar una avanzada judicial para reclamar presuntas irregularidades por parte de Guillermo Anaya y Armando Guadiana y de ese modo buscar impugnar la elección en la cual el panista ya se autodenominó como vencedor, según información de LPO.

El factor de la participación electoral fue toral, sobrepasado el 62%. Aseguran hubo un fenómeno de espontaneidad en el votante que no se pudo anticipar.

Con el 68% de las mesas escrutadas, los dos candidatos tienen 37%, y los separan apenas mil votos. Todo parece indicar que la definición se disputará mañana en los medios de comunicación.

Imagen: Bloomberg

Ahora Moreira se prepara para batallar en el Tribunal Electoral de la Federación, en caso que su rival lo supere por pocos votos. La apuesta inicial es que se fuerce a una nueva votación entre los dos candidatos mayoritarios.

La jornada electoral en Coahuila no registró hechos de violencia, pero si decenas de irregularidades en casillas que aportan el trasfondo a eventuales presentaciones judiciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here