Imagen: Yeidckol Polevnsky

LNR.- La mano derecha de Andrés Manuel López Obrador y secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky señaló que no se planteó la polémica propuesta de amnistía a los narcotraficantes y que Andrés Manuel López Obrador puntualizó que se iban a analizar todas las propuestas.

El escándalo estalló el sábado, cuando en un mitin en Guerrero, el líder de Morena declaró ante sus escuchas: “Vamos a hacer todo lo que se pueda, para que logremos la paz en el país. Que no haya violencia”. 

Y agregó un controversial detalle: “Si es necesario vamos a convocar a un diálogo para que se otorgue amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas, los familiares de las víctimas. No descartamos el perdón. En mi tierra siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’, yo no comparto eso. Yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar, si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”, agregó en su discurso.

“¿Esta amnistía alcanzaría a los líderes de los cárteles?”, fue cuestionado por los periodistas, como se escucha en un audio publicado por el diario El Universal. López Obrador respondió que lo van a plantear. “Lo estoy analizando. Lo que sí les puedo decir es que no va a quedarse ningún tema sin ser abordado, si se trata de garantizar la paz y la tranquilidad”, respondió el aspirante presidencial.

Yeidckol Polevnsky insistió en que dicho comentario no se trató de una propuesta de López Obrador, sino que se refería a que sería un tema para analizar, como otras posibilidades según información de LPO.

En ese sentido, Polevnsky fue cuestionada puntualmente en el espacio radiofónico de Luis Cárdenas, que en ese posible escenario, significaría perdonar a capos de los cárteles, la morenista confesó: “No creo que vamos a llegar a eso”.

Sin embargo explicó que la apuesta del partido es poder analizar todas las propuestas sobre la mesa para así poder descartar las que no sean viables bajo argumentos sólidos.

“Estamos atrapados (refiriendo al tema del narcotráfico) y eso demanda un análisis serio. No es que le vamos a perdonar a los criminales, sino un esquema de amnistía y se va a analizar”, explicó la que será la próxima líder del partido cuando López Obrador comience su campaña para la presidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here